Conéctate con nosotros

Al alza accidentes de quemaduras.

Al alza accidentes de quemaduras.

Cancún

Al alza accidentes de quemaduras.

La falta de precaución por parte de la ciudadanía en el manejo del fuego y productos químicos ha generado que se registren aumentos en este tipo de accidentes

La falta de precaución por parte de la ciudadanía en el manejo del fuego y productos químicos ha generado que se registren aumentos en este tipo de accidentes, ocasionando lesiones severas en el cuerpo que requieren atención médica.

De acuerdo con María Isabel Martínez, Coordinadora local de socorros Cruz Roja Mexicana, la mayoría de los casos que se presentan inciden en niños de entre 2 y 10 años, por la hiperactividad que en esa edad se presenta.

Las atenciones a emergencias que auxilian van des quemaduras de segundo y tercer grado.

“Hemos tenido bastantes accidentes por quemaduras, caliente, ya sea aceite, agua, que están o preparan en casa, los niños son la mayoría de los que se ven afectados y algunos adultos porque se les resbala los contenidos”, comentó.

Además, otra incidencia recurrente son las quemaduras por la ingesta accidental de químicos, por lo que recomienda que en los hogares se deben mantener bajo llave todas aquellas sustancias químicas, como aditivos, aceites de motor, thinner, pinturas, ácido muriático y en general los que resulten peligrosos.

Cada mes en promedio se registra el 20 %, siendo los últimos meses del año cuando los reportes van en aumento. Al respecto la ciudadanía ha tenido que verse en la necesidad de aprender a como trata este tipo de incidentes cuando son en menor escala, como doña Judith Ramos Santander, “Yo si me he quemado cuando he cocinado, yo he tomado cursos de primeros auxilios y cuando me quemo me pongo agua fría, me lavo y algunas veces sí se requiere de atención mayor”.

PODRÍA INTERESARTE: Lili Campos dignifica el trabajo de vigilantes ciudadanos

Al alza accidentes de quemaduras.

En el caso de los incendios de casa habitación la tendencia de incidentes de quemaduras va al alza, registrando hasta 56% de aumento en el número de casos, según cifras de la Dirección General de Epidemiología.

En este sentido, de enero a la tercera semana del mes de agosto se tenía un total de 846 personas atendidas en los hospitales por quemaduras, y que son 307 casos más que en el mismo período del año pasado.

Por su parte, Arturo Sosa Muñoz, encargado del despacho del Heroico Cuerpo de Bomberos en Cancún, destacó las atenciones de los conatos en casa habitación que se han presentado de manera recurrente sobre todo por las fugas de gas; al cierre del mes de septiembre registraron 120 atenciones, de las cuales el 40% se derribó a incendios de este tipo, siendo entre 4 a 5 servicios por día.

“Se han dado los fines de semana, las incidencias que tienen en casa, hemos atendió contaos mayormente por corto circuito y otros por el tema de cocina es delicado sobre todo para los niños o fuga de gas, hemos tenido de 20 a 30 servicios que se derivan a estos conatos; en octubre ella se presentaron algunos casos sobre todo en las zonas de los nuevos fraccionamientos como son periféricos, arco vial”

Cuerpos de emergencia recomiendan colocar en lo posible protecciones alrededor de aquellos objetos que se encuentran calientes, Alejar a los niños de la cocina, resguardar productos tóxicos y en dado de una situación de peligro no autocurarse, sino acudir a emergencias.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Cancún

Arriba