AMLO rechaza el supuesto espionaje de Sedena a periodistas y activistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la Sedena haya espiado a periodistas y activistas a través de Pegasus.

Este martes, al ser cuestionado sobre la investigación periodística en la que se indica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría espiado -al menos- a dos periodistas y un activista- a través de un software adquirido a la empresa NSO Group, dueña del malware Pegasus, el mandatario dijo:

“Ellos tienen labores de inteligencia que llevan acabo, que no de espionaje, que es distinto. Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente”.

En el reportaje publicado por Animal Político, Proceso, Aristegui Noticias y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) indica que fueron intervenidos los celulares de un periodista de Animal, Ricardo Rapahel y del defensor de derechos Raymundo Ramos.

PODRÍA INTERESARTE: Convoca IMCAS a participar en exposición fotográfica colectiva

AMLO rechaza el supuesto espionaje de Sedena a periodistas y activistas

A este respecto, el mandatario federal refirió que:

“¿Qué caso tendría espiarlo -a Ricardo Raphael-? él no es ningún criminal, sólo es simpatizante del movimiento de derecha, lo más que llega a ser es un vocero de la oposición”.

Por lo que subrayó que su Gobierno será respetuoso de la opinión de los periodistas y que, si estos consideran que hay algo ilegal sobre los hechos antes mencionados, que lo denuncien ante las autoridades correspondientes.

Además de que la Sedena informará sobre su labores de inteligencia -que no espionaje- entre hoy y mañana.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram