Carrilloportenses aguardan establecimiento de nuevas instalaciones de Telebachillerato

Felipe Carrillo Puerto, 3 Octubre .- Docentes, padres de familia, autoridades de la comunidad y alumnos, iniciaron la limpieza del espacio que albergará las instalaciones del plantel de Telebachillerato Comunitario de la comunidad maya de Chumpón, informó su Director, Narciso Baas Chablé, quien expresó que el plantel beneficiará a jóvenes de comunidades aledañas.

En este sentido, dijo que desde que ese módulo de Telebachillerato fue creado en dicha comunidad maya, han recibido en préstamo las instalaciones de la escuela Telesecundaria.

Pese a ello, no han dejado de gestionar la construcción de un plantel propio para atender la necesidad, además de que los jóvenes puedan contar con espacios adecuados para su aprendizaje.

Expresó que aprovechando que el Telebachillerato de la localidad cumplió nueve años de operaciones el 1 de octubre pasado, siguen gestionando ese apoyo para tener nuevas instalaciones y, así seguir aportando a la formación de futuros profesionistas, sobre todo en el ramo hotelero en la zona norte de la entidad.

PODRÍA INTERESARTE: Avanza dictamen para FFAA; buscan fondo para Policías

Carrilloportenses aguardan pronto establecimiento de nuevas instalaciones de Telebachillerato

En este sentido, destacó que este fin de semana invitaron a los padres de familia a realizar la limpieza del predio en donde prevén establecer las instalaciones del Telebachillerato Comunitario de la localidad, el cual consta de dos hectáreas, lo que aquellos aceptaron con gusto y este próximo sábado concluiría la limpieza y desmonte del predio.

Expresó que de las 7 generaciones de egresados de este plantel el 40 por ciento de los jóvenes se graduó, posteriormente, como ingenieros y licenciados mientras que otros ya laboran en alguna empresa, lo que es un orgullo para los docentes del plantel quienes han puesto su empeño para dar lo mejor a los estudiantes para posteriormente sean gente de bien.

Agregó también que las eventuales nuevas instalaciones del plantel de Telebachillerato beneficiarían a jóvenes indígenas de las comunidades de Chunyah, Cecilio Chi, 3 Reyes, Chun on y Chumpón, por lo que agradeció a los padres de familia y docentes, así como al Subdelegado, Rogelio Angulo Borges, quienes participan en esta tarea.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram