Detienen en Bacalar a sujeto relacionado con diversos delitos en el Sur de Quintana Roo

Bacalar.- Autoridades mexicanas detuvieron en Bacalar a un sujeto que se encuentra sujeta a investigación por su participación en varios delitos cometidos en la zona sur del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la captura se logró con la colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo y se concretó como consecuencia de un asesinato registrado en instalaciones deportivas de Bacalar, en el que además resultaron lesionadas cuatro personas más.

Asimismo, se indicó que el pasado 2 de octubre del presente año, se recibió por conducto del número de emergencias 911, que en el poblado de San Román, municipio de Bacalar, en el Campo de Usos Múltiples, se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales y cuatro personas lesionadas con arma de fuego.

PODRÍA INTERESARTE: Realiza DIF pruebas de espirometrías gratuitas

Detienen en Bacalar a sujeto relacionado con diversos delitos en el Sur de Quintana Roo

Por estos lamentables hechos, se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones, llevándose a cabo de inmediato los trabajos de gabinete y campo por personal pericial y Policía de Investigación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Romualdo “Ch”, alias “La Parka”, y acompañantes, se encontraba en un partido de béisbol en el poblado de San Román, donde accionó un arma de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger roja.

Tras un operativo, integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, integrados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y FGE Quintana Roo y la Policía Quintana Roo, se logró la detención de Romualdo “Ch”, alias “La Parka”, siendo puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien investiga su participación en los hechos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram