Empresarios garantizan pagos de aguinaldos y prestaciones en fin de año

La Coparmex asegura que empresas iniciaron proceso de recuperación por ello garantizan que en diciembre estarán cubriendo prestaciones y aguinaldos a los trabajadores. Tan solo de la cámara empresarial son alrededor de 36 mil colaboradores que esperan los bonos de fin de año.

Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex en Quintana Roo, agregó que a pesar de esta buena racha, también hay otras compañías que continúan padeciendo los estragos de la crisis sanitaria, como las del área escolar.

“Hay giros que están recuperados en un cien por ciento o incluso están en un crecimiento, pero hay otro que no. Además ahora el reto que estamos viendo en diferentes industrias es la falta del personal que también afecta la producción”, mencionó Frías González.
Ahorro de empresas

No obstante, precisó que si algo aprendieron las empresas es a ahorrar y será eso lo que las ayude a salir con los pagos para diciembre.

“La recuperación se ha venido dando y de manera estratégica general tratamos en las empresas ir haciendo ahorros para cuando llegue el fin de año no sea un golpe que pueda afectar”, dijo la empresaria, quien recordó que tan solo de la cámara empresarial son alrededor de 36 mil colaboradores que esperan los bonos de fin de año.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Bobby Wagner taclea a fanático que invadió el terreno de juego

Empresarios garantizan pagos de aguinaldos y prestaciones en fin de año

Por otro lado, la dirigente empresarial consideró que con la nueva disposición aprobada en cuanto a tema laboral y vacacional, solicita a legisladores y senadores que se agreguen transitorios en la ley que busca el incremento de las vacaciones en los trabajadores del país.

El dictamen fue aprobado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República este 27 de septiembre. La iniciativa establece que las y los trabajadores tendrán derecho a un mínimo de 12 días de vacaciones en el primer año y aumentará dos días laborales cada año hasta llegar a 20 días.

Estos cambios a las leyes laborales significan un incremento de 6 a 12 días de vacaciones para las y los mexicanos. La propuesta será turnada al Congreso de la Unión y de aprobarse por la Cámara se hará ley.

Dijo que la propuesta es positiva tanto para las y los trabajadores como para el gremio empresarial, ya que todos tienen derecho al descanso y tendrá impactos positivos en la productividad.

“En Coparmex creemos y consideramos positiva la propuesta de vacaciones dignas. Es una realidad que necesitamos que nuestros colaboradores tengan derecho a la desconexión y por supuesto al descanso ya que evidentemente esto tiene un impacto positivo en la productividad de nuestros colaboradores y nuestras empresas”, consideró la dirigente empresarial.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram