clima
Segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México (Foto internet)

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

“Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán”.

Quintana Roo reporta el fin de semana 17 nuevos casos positivos al COVID-19

Por otro lado, “un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de “Orlene”, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en el norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??