La designación se da días después de que Omar Gómez Trejo anunció su renuncia

La Fiscalía General de la República nombró este miércoles al exdirector jurídico de Fonatur, Rosendo Gómez Piedra, como fiscal especial para el caso Ayotzinapa.

La designación se da días después de que Omar Gómez Trejo anunció su renuncia, luego de que diferentes colectivos denunciaron la intromisión de las autoridades de la FGR en la investigación.

Te puede interesar: El “Pacto de Silencio”: los otros muertos de Ayotzinapa

Gómez Piedra es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, y tiene una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal.

Hasta antes de ser designado fiscal para el caso Ayotzinapa, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco.

Puedes leer también:  Renuncia Fiscal de Nuevo León

Gómez Trejo también fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, donde laboró como Juez de Primera Instancia.

En sus inicios se desempeñó como agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.