Tiendas móviles, una opción para familias en zonas marginadas en Cancún 
Tiendas móviles, una opción para familias en zonas marginadas en Cancún 

Un total de mil 480 personas de colonias marginadas de Cancún se han visto beneficiados con la estrategia “Tiendas Móviles”, que se realiza en coordinación con el gobierno Federal a través de Segalmex y Diconsa y que este miércoles se trasladó a las colonias Avante y Tres Reyes.

Tiendas móviles, una opción para familias en zonas marginadas en Cancún

El programa beneficia a las familias de colonias con mayores necesidades, ya que se tienen indentificadas entre cinco y seis mil familias con alto grado de marginación.

Es por ello que se trasladas a estos puntos para llevarles productos de primera necesidad a precios accesibles y que las familias tengan a la mano los prodyctos de primera necesidad.

El aeropuerto de Cancún, con 447 vuelos mediante 36 aerolíneas para hoy

Actualmente son 20 colonias en las que se desarrolla esta iniciativa, tales como El Pedregal, Milagro, Valle Verde, Tres Reyes, La Chiapaneca, Colonia México, Emiliano Zapata,
Zac Nicté, Cuna Maya, Avante y Los García, por mencionar algunas.

Enrique Morales Pardo, director de Desarrollo Económico del municipio, dio a conocer que las colonias se identifican con con distintos parámetros, como difícil acceso al transporte público, el número de habitantes y altos niveles de pobreza, los cuales se buscan mitigar con este tipo de actividades.

“El programa ha tenido mucho éxito, porque lo que se ofrecen son los productos de la canasta básica, como son el maíz, el frijol, el arroz, la azúcar, el café, los jabones, las pastas, entre otros productos, lo que ha hecho que pidan extender este programa a más colonias”.

El aeropuerto de Cancún, con 477 operaciones y una conexión con 19 países

“Tienda Móvil”, también promueve a las micro, pequeña y mediana empresas asociadas con la comercialización de productos alimentarios y distribuidores de la canasta básica con los grupos más vulnerables en Cancún.

La iniciativa se lleva a acabo en coordinación con el Gobierno Federal a través de Segalmex y Diconsa se realizó este miércoles en las colonias Avante y Tres Reyes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram