Conéctate con nosotros

Develan escultura de ‘Frida’ la perrita rescatista

Frida se jubiló tras diez años de servicio

Nacional

Develan escultura de ‘Frida’ la perrita rescatista

La estatua fue develada este jueves

La escultura de bronce de la perrita rescatista Frida, quien protagonizó, junto con otros binomos caninos, las labores de auxilio tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México, fue develada la tarde de este jueves.

El evento  encabezado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y por Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), rindió homenaje a los binomios caninos que trabajan en favor de la población en casos de desastre y ayuda humanitaria.

“Desde la CNPC_MX nos sumamos al reconocimiento que realiza @SEMAR_mx a esos seres que nos brindan esperanza en momentos difíciles, y nos hacen recordar valores como el compañerismo y la lealtad”, escribió la dependencia a través de Twitter.

En el lugar también estaba Frida junto con otros binomios de la de la Unidad Canina y de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar.

La figura develada muestra a la perrita con goggles, arnés y botas de seguridad, así como una leyenda que dice “Gracias por todo Frida”.

El almirante Ojeda afirma que Frida simboliza el espíritu de cuerpo, el compañerismo y la unión de los elementos de la Armada que participan en el Plan Marina, de auxilio a la población civil en casos de desastres.

La estatua fue develada tres años después de la jubilación de Frida, misma que ocurrió el pasado lunes 24 de junio de 2019,  con más de 10 años de edad, la perrita rescatista superó la edad promedio de retiro que es de entre 7 y 9 años.

Más en Nacional

Arriba