Encuentran en cenotes urbanos tesoro...de basura 
Encuentran en cenotes urbanos tesoro...de basura 

Desde septiembre de 2021 la Dirección de Ecología de Cancún ha extraído 8.3 toneladas de residuos sólidos de los cenotes urbanos de la ciudad, de acuerdo con Tania Fernández, directora de Ecología del municipio.

Encuentran en cenotes urbanos tesoro…de basura

Para poder conseguirlo, en el periodo, se realizaron 28 jornadas de limpieza en estos cuerpos de agua, característicos de la región, comentó Fernández.

A las jornadas de limpieza, realizadas por lo común los fines de semana, se han sumado más de 800 voluntarios.

Este año ya se han realizado 24 jornada de saneamiento de cenotes urbanos

Botellas de plástico y de vidrio, latas, envolturas de diversos productos, llantas de carros, partes de electrodomésticos, figuran entre los residuos hallados en los cenotes.

En la última jornada de limpieza, realizada en el Cenote Cauich, ubicado en la Supermanzana 225, se extrajeron 284.5 kilos de residuos sólidos.

En esta actividad, al número 20 del año, participaron 43 voluntarios, la mayoría jóvenes entusiastas por mantener limpio el destino turístico de sol y playa más importante de México.

“Pero no solo limpiamos, sino que reforestamos el área, para poder restaurar el ambiente”, comentó la funcionaria.

En este cenote se plantaron 15 árboles nativos a la par de la limpieza, además de instalar señalética informativa que da cuenta de las especies de árboles que hay y la importancia de este tipo de ecosistemas.

Esperan realizar más de 4 mil mastografías en Cancún

Asimismo, se pintó una barrera rústica que delimita el cuerpo de agua, para así evitar que se ingrese con fines de dañarlo o contaminarlo.

Las jornadas de limpieza, de acuerdo con Fernández, se mantendrán en lo que resta de la administración, pese al cambio en las titularidades.

Y es que Alonso Fernández Lemmer, quien se desempeñaba como director de Ecología de Cancún, asumió como procurador de Protección al Ambiente.

En su lugar quedó Tania Fernández, quien terminaría la administración en este cargo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram