gran premio
Gran Premio de la Ciudad de México, a 60 años del inicio (Foto internet)

El Gran Premio de Fórmula 1 regresa este 2022 a México, por segundo año consecutivo, después de haberse cancelado en 2020 por cuestiones sanitarias, para realizar la carrera número 20 de la temporada.

 Se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que servirá como celebración por los 60 años de la primera carrera del máximo circuito automotor en México.

Además, también se cumplirán 50 años de que el Autódromo fue rebautizado bajo el nombre de Hermanos Rodríguez, en alusión a los icónicos pilotos mexicanos Ricardo y Pedro Rodríguez.

Las prácticas libres a desarrollarse el viernes 28, se podrán apreciar a las 13:00 y 16:00 horas. El día sábado para la tercera práctica, el evento comenzará a las 12:00 del mediodía, para poder realizar la clasificación final a las 15:00.

El domingo el Gran Premio se correrá a partir de las 13:00 horas, para cumplir con las 71 vueltas pactadas y que esos 4,304 metros que componen al circuito, se extiendan a los más de 305 kilómetros que deberán recorrer los equipos.

Checo Pérez gana Gran Premio de Singapur de la F1

Los accesos para los tres días que dure el evento, se tiene previsto que se den a partir de las 8:00 de la mañana, aunque las personas solo podrán ingresar y salir una sola ocasión por día.

El ganador del Gran Premio de México en la temporada pasada fue el neerlandés, Max Verstappen y Red Bull, aunque el piloto mexicano Sergio Pérez también hizo historia, al convertirse en el primer piloto nacional que sube al podio en México, tras finalizar en la tercera posición.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??