Por primera vez maestros votaron por renovación del SNTE

Chetumal, 6 de octubre. – Desde las ocho de la mañana se abrieron las puertas de las 116 Asamblea de Distrito donde alrededor de 18 mil docentes pudieron ejercer su voto universal, libre, directo y secreto para elegir a la mesa directiva de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que abarca la geografía de Quintana Roo.

En la selección del nuevo Comité de Dirección Estatal del SNTE se confrontaron July Pinto de la planilla guinda; Arimael Salas de la planilla roja; Jimmy Moo de la planilla blanca; Isaac Alvarado de la planilla naranja y Elsy Chi de la planilla rosa, que fueron votado por los agremiados, tanto activos como jubilados, aunque ya se tenga un resultado preliminar al concluir el conteo de las urnas, tendrán que esperar hasta el domingo, cuando se cumplan los tres días legales para recibir quejas e impugnaciones en el Comité Nacional Electoral del sindicato.

El actual dirigente magisterial, Fermín Perez Hernández señaló que el voto universal en el sindicato ya se realiza en 21 estados, ahora le tocó a Quintana Roo, y en seis más ya se organizan elecciones, recordó que en años anteriores la decisión de quien sería el dirigente se realizaba a través del método de convención de delegados, en la que un grupo de personas representaban a la totalidad del magisterio.

PODRÍA INTERESARTE: De bodega a un teatro que es parte de la historia de Cancún

Por primera vez maestros votaron por renovación del SNTE

Sobre su periodo sindical dijo que le tocó vivir una etapa con obstáculos inéditos como fue la pandemia, que representó un reto distinto a lo conocido para llevar la educación a los quintanarroenses, pero considera que se logró superar, por lo que se va con la frente en alto y espera que la nueva dirigencia ponga el corazón y la mente en lograr fortalecer al magisterio.

“Hay civilidad, tranquilidad, esperamos que cierre así, no creo que haya actos negativos, porque la jornada se organizó para que todos los que estén agremiados puedan votar”; señaló el líder sindical.

Pese a los buenos deseos del dirigente actual, en las 26 urnas colocadas en la ciudad de Chetumal la molestia se hizo presente, principalmente en la ubicada en el auditorio del SNTE debido a que no hubo una organización adecuada para llevar a cabo dicha jornada.

De acuerdo a lo señalado por algunos de los docentes jubilados que llegaron a emitir su voto, la falta de organización y planeación implementada para la elección fue pésima, no había una fila como tal para que puedan acomodarse y posteriormente empezaron a meterse muchos a la fila, lo que generó diversos conatos de bronca.

Por Efraín Castro

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram