Proyecta la Sedatu cuatro megaobras

Cancún será beneficiado con 55 millones de pesos de recursos federales para la construcción de cuatro grandes obras, entre ellas el Teatro de la Ciudad y dos mercados, que beneficiarán a la población benitojuarense.

De acuerdo con la asignación presupuestal, a la que tuvo acceso 24 Horas Quintana Roo, los fondos se aplicarán en proyectos de la Supermanzana 20, la Región 259, el Parque La Unidad y la Supermanzana 227.

Las obras corresponden al programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que forma parte del programa de Mejoramiento Urbano, con base en el Convenio de Coordinación Específico CCE/UAPIEP/053/2022, firmado entre la Sedatu y el ayuntamiento de Benito Juárez.

“La Sedatu ha determinado asignar, aplicar y calendarizar subsidios federales (…) toda vez que es una preocupación de la actual administración municipal buscar mejorar las condiciones materiales de vida de los habitantes del municipio”, señala el documento.

Así, los proyectos que serán financiados con fondos federales son:

La renovación de estructura, fachada e instalaciones y obras de accesibilidad universal para la puesta en operación de la obra “Construcción del Teatro de la Ciudad SM 20”, a la que el Gobierno federal determinó asignar 27 millones 609 mil 022.53 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Ambiente vespertino cálido a caluroso en la Península

Proyecta la Sedatu cuatro megaobras

El siguiente proyecto es la Renovación de Cimentación, estructura metálica e instalaciones para la puesta en operación de la obra “Construcción de mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público Región 259”, a la que se destinaron 12 millones 098 mil 335.27 pesos.

El tercero es la Renovación estructural e instalaciones y obras de accesibilidad universal para la puesta en operación de la obra “Construcción del Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad”, a la que se otorgaron 10 millones 926 mil 447.38 pesos.

Y finalmente, la cuarta que se realizará en Cancún con los fondos de la Sedatu es la Renovación de instalaciones, instalación de estructura metálica con cubierta de lámina en cancha y obras de accesibilidad universal para la puesta en operación de la obra “Renovación del parque y módulo deportivo ‘Los Gemelos’ S y N de la 227”, que tendrá un presupuesto de 4 millones 038 mil 714 pesos.

Cabe señalar que las obras, de acuerdo con el convenio de coordinación, serán desarrolladas por la propia Sedatu, y aunque no se establece un plazo de ejecución en el convenio firmado, se estipula que el ayuntamiento, una vez entregadas las obras, tendrá un tiempo de 45 días para ponerlos en operación.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram