Reportan ocupación del 65% en hoteles del Caribe

En plena temporada baja, los 53 mil cuartos hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportan ocupación acumulada del 65%, ubicándose como la mejor a nivel nacional.

Así lo da a conocer la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según la cual, los tres destinos que componen este organismo cerraron el mes pasado con un promedio de 67.9% de ocupación el que tradicionalmente era conocido como septihambre, debido al desplome en la afluencia turística que se padecía en épocas anteriores.

Los más de cinco mil cuartos hoteleros en Isla Mujeres es el que registra el mayor nivel de ocupación al alcanzar el 70.2% hasta este jueves 6 de octubre.

De hecho, en la semana 38 del presente año, Cancún lideró como el destino con la mejor ocupación hotelera del país, con 67.4%, seguido de Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México, según estadísticas de la Secretaría de Turismo federal.

PODRÍA INTERESARTE: Largas filas por vacuna de Covid-19 para infantes de 5 a 11 años

Reportan ocupación del 65% en hoteles del Caribe

Los meses de septiembre y octubre siempre habían sido considerados por lo hoteleros como temporada baja, en las que la ocupación hotelera solía estar entre un 40 y 50 %, recordó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Actualmente, Cancún es además lider a nivel nacional en cuanto a número de asientos de avión programados para este 2022 procedentes de destinos internacionales, con 11.6 millones (35.8%) de los 32.5 millones que captará México.

Este panorama indica que para el invierno sus expectativas podrían estar incluso por debajo de la realidad, pues a dos meses de que inicie la temporada, algunos hoteles ya registran reservas de hasta 15 % por arriba de las que tenían en 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, señaló que 2023 será un año de retos, pues la mayoría de los destinos del Caribe y a nivel mundial comenzarán a tratar de recuperar lo perdido y serán más agresivos en materia de promoción. Por ello, Almaguer considera que las próximas ferias de turismo en las que participe el Caribe Mexicano serán fundamentales para mantener el crecimiento turístico el próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram