Descarta AMLO reforzar seguridad en Tierra Caliente de Guerrero tras masacre en Totolapan

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó, por el momento, un reforzamiento de la seguridad en la zona de Tierra Caliente en el estado de Guerrero.

Descarta AMLO reforzar seguridad en Tierra Caliente de Guerrero tras masacre en Totolapan

-¿Reforzamiento descartado por el momento?, se le cuestionó.

-“Sí. Se ha estado atendido la zona. Yo les comentaba que hace como un mes negaron órdenes de cateo, un juez, y ya cuando se autorizaron pues ya no se encontró nada. Al contrario, hubo resistencias de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército”.

Consideró que el hecho, dada la gravedad, no es un asunto exclusivo de las autoridades locales y descartó la posibilidad de acuerdos con los grupos criminales.

“No es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo, donde pierden la vida 20 personas. Eso no está para acuerdos, eso está para investigación y para que se aplique la ley”, apuntó López Obrador.

Indicó que se está haciendo la investigación, conociendo todo lo que ocurrió, los que participaron y aseveró que pronto habrá más información.

“Y espero que se castigue a los responsable, que se detenga y castigue a los responsables. No puedo, por razones lógicas dar más información, pero sí se está actuando porque no se permite en nuestro gobierno la impunidad.

“No es como antes, de que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo, entre otras cosas porque había acuerdos con las autoridades”, expresó.