Liguilla en juego; equipos buscan pase a cuartos de final del Apertura 2022
Liguilla en juego; equipos buscan pase a cuartos de final del Apertura 2022

Este fin de semana arranca la reclasificación del apertura 2022 con par de partidos para el sábado y domingo, de dónde saldrán los cuatro equipos que complementen la liguilla formal del futbol mexicano.

Liguilla en juego; equipos buscan pase a cuartos de final del Apertura 2022

Más tarde el mismo sábado, en el estadio Azteca, Cruz Azul recibirá a León en uno de los duelos más atractivos de este cuestionado formato de reclasificación. Tras la llegada de Raúl Gutiérrez al primer equipo cementero, la mejoría ha sido palpable en el equipo de Cruz Azul, que finalizó con cuatro victorias consecutivas.

Los esmeraldas llegan a este encuentro luego de un semestre relámpago irregular, con solo seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. La particularidad de este juego es que enfrentará a las dos peores defensas clasificadas con 34 y 29 goles en contra respectivamente.

El domingo Toluca y Juárez se enfrentarán en lo que está considerado como uno de los juegos más disparejos de esta fase. Los Diablos finalizaron en la sexta posición con 27 puntos, mientras que su rival fronteriza, ingresó en la undécima posición con 19 unidades.

¡Orgullo! Conoce a las parejas LGBT+ de la Liga MX Femenil

Como último juego en este repechaje, Puebla y Guadalajara competirán por el último pase a liguilla en otro de los duelos más atractivos de este fin de semana. Tras finalizar ambos con 22 puntos, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón, quedó mejor posicionado en la octava zona, mientras que las Chivas culminaron en noveno lugar, por haber anotado un total de 25 goles a diferencia del conjunto rojiblanco, que nada más anotó 19 tantos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram