Las estrellas Michelin son el más grande reconocimiento para un restaurante

 

Treinta nuevos restaurantes de Nueva York acaban de ser reconocidos con la estrella Michelín, lo que implica que tienen los mejores estándares de calidad y sabor en el mundo, de éstos, cinco sirven comida mexicana.

La ceremonia de premiación, llevada a cabo este jueves 6 de octubre en Hudson Yards, celebrará que Nueva York tiene la mejor y más cosmopolita comida del mundo, premiando a 30 restaurantes en los distintos distritos de la urbe.

Michelín, el estimado clasificador de la industria desde 1955, otorga de una a tres estrellas a los restaurantes, y obtener incluso una puede cambiar el destino de un restaurante.

Una estrella generalmente significa cocina de alta calidad, mientras que dos estrellas significan que vale la pena desviarse para comer ahí, y tres estrellas implica “cocina excepcional”, por lo que “vale la pena un viaje especial”, dice Michelín.

Las clasificaciones de estrellas y otras distinciones se anunciarán en el evento de este jueves en Peak, uno de los nuevos restaurantes de Nueva York en ingresar a la lista. Está en el piso 101 en 30 Hudson Yards, contando además con la plataforma de observación al aire libre más alta de los cinco condados.

Estos son todos los restaurantes que han sido añadidos a esta exclusiva lista este año:

Manhattan:

Al Coro (85 10th Avenue, Chelsea)

Cadence (111 East 7th Street, East Village)

Chambers (94 Chambers Street, Tribeca)

Clay (553 Manhattan Avenue, Harlem)

Contento (88 East 111th Street, East Harlem)

Covacha (368 Columbus Avenue, Upper West Side) (Especialidad mexicana)

Gem (116 Forsyth Street, Lower East Side)

HAGS (163 1st Avenue, East Village)

Ito (75 Barclay Street, Financial District)

Jolene (54 Great Jones St, NoHo)