La jefa de Gobierno aseguró que la capital es la ciudad con más puntos de wifi gratuitos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital es la ciudad con más puntos de wifi gratuitos, pues pasará de 87 puntos a 33 mil al cierre de este año, teniendo una cobertura en escuelas públicas y unidades habitacionales.

“Estar conectado es un derecho, no un privilegio. En la Ciudad de México, la honestidad da resultados”, resaltó la mandataria local.

Te puede interesar:Sigue aquí el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Sheinbaum difundió su último spot, dónde resaltó el crecimiento de los puntos wifi gratuitos. Cabe recordar que su primer spot abordó la disminución de los delitos de alto impacto, los cuales disminuyeron en un 54%.

Asimismo, indicó que se aumentó el salario de la policía, a la vez que se reforzó la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el Gobierno de México.

En materia educativa, Sheinbaum destacó que la educación es el corazón de su proyecto, por lo que en su administración se han construido dos universidades: la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” donde estudian 40 mil jóvenes; seis preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); y se otorga a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico el programa “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar”, que de septiembre de 2019 a la fecha ha tenido un aumento del 70 por ciento.

Te puede interesar: Apoyan desde Quintana Roo a Claudia Sheinbaum

En otro de los spots, Claudia Sheinbaum resaltó la inversión histórica realizada en un transporte público digno y accesible con la construcción de un nuevo sistema de teleféricos con dos Líneas de Cablebús, y una tercera en proceso; el Trolebús Elevado, un segundo piso de 8 kilómetros único en el mundo; 33 kilómetros de Metrobús, más de 200 kilómetros de ciclovías, la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro, así como la adquisición de nuevas unidades de Tren Ligero, RTP, y trolebuses.