Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Américo Villareal, gobernador Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras una inversión de 8 mil millones de pesos, la refinería Madero, ubicada en Tamaulipas, procesa 105 mil barriles diarios de petróleo.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del ejecutivo resaltó que dicha refinería estaba parada antes de que su administración iniciara.

Te puede interesar: Inflación dejó de crecer, afirma AMLO

“La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”, se Lee en su publicación.

En tanto, López Obrador informó que a la visita lo acompañó el gobernador Américo Villareal y se comprometió a regresar al estado con todo el gabinete para apoyar más al pueblo de Tamaulipas.

Te puede interesar: VIDEO: Un rayo ocasiona explosión e incendio en refinería de Venezuela

El petróleo ha sido una de las principales apuestas en el sexenio del tabasqueño, el pasado miércoles 15 de junio El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Pemex espera elevar el procesamiento de crudo en sus seis refinerías locales a 1.2 millones de barriles por día desde su nivel actual que cifró en 840 mil barriles por día.