Julia cruza Centroamérica y se dirige al Pacífico
Julia cruza Centroamérica y se dirige al Pacífico

Julia tocó Nicaragua como huracán categoría 1, pero este domingo se degradó a tormenta tropical. A su paso, generó lluvias intensas, inundaciones, casas afectadas, árboles caídos y fallas en el servicio eléctrico, pero con saldo blanco.

Julia cruza Centroamérica y se dirige al Pacífico

“La tormenta tropical, está desplazándose, no se ha ido (del territorio) y aunque salga prevalecerán condiciones de emergencia y alerta”, detalló el meteorólogo Marcio Baca, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), quien llamó a la población a ser prudentes.

A menos de 750 kilómetros de Chetumal, “Julia” pasa de huracán a tormenta tropical

“No tenemos reporte de fallecidos”, donde los cerca de 13 mil evacuados a albergues temporales comenzaban a retornar a sus hogares, indicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

En Guatemala, que se encuentra en alerta roja en todo el país ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos, la Cruz Roja realizó evacuaciones preventivas.

En El Salvador también aceleraron las evacuaciones en zonas consideradas de alto riesgo por el desborde de ríos, deslizamiento de tierras en las laderas de cerros y montañas.

Julia es segundo huracán de la temporada 2022 que afecta a Centroamérica después de que en julio Bonnie ingresara por el Caribe por la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Con información de agencias.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram