El tabasqueño propuso una tregua de 5 años de paz mundial
El tabasqueño propuso una tregua de 5 años de paz mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México mantendrá una posición neutra ante los bombardeos de Rusia a Ucrania, tras el derrumbe del puente de Crimea.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reiteró su iniciativa de llamar a una tregua mundial para enfocarse en las poblaciones de cada país, ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Te podría interesar:Acuerdo aeroespacial con Rusia no es para espiar; se firmó antes de la guerra: AMLO

“En conclusión, a nosotros que no nos metan en sus asuntos. México tiene una policía de neutralidad y lo que queremos es una solución pacífica a esa controversia como lo establece nuestra constitución”, dijo.

Rusia lanzó este lunes una oleada de bombardeos coordinados contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

La mayor campaña de ataques en toda Ucrania en meses, que dejó al menos cinco muertos en Kiev, coincidió con una reunión del Consejo de Seguridad del presidente ruso Vladimir Putin, convocada tras la explosión en el puente de Kerch.

Te podría interesar: Confirma AMLO reunión con EU para tratar cooperación en materia de seguridad

Ante el conflicto entre estos países el tabasqueño propuso una tregua de 5 años de paz mundial y un plan para la creación de un comité que ayude a resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mismo que fue presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por Marcelo Ebrard.