Próxima etapa: Series Divisionales
Próxima etapa: Series Divisionales

Los Padres dieron una de las grandes sorpresas en esta primera serie de Playoffs dentro de la gran carpa, al eliminar a los Mets en el tercer juego por marcador de 6-0 y una sólida actuación de Joe Musgrove en el pitcheo de San Diego.

Próxima etapa: Series Divisionales

Ante los sencillos de Austin Nola, Trent Grisham y Manny Machado, fue la manera en la que Josh Bell, Ha-Seong Kim en dos ocasiones y Jurickson Profar pusieron cifras en el marcador, para poner a la novena de San Diego como amplio dominador del juego en la primera mitad.

Mets con todo y que utilizó hasta seis diferentes pitchers, nunca encontró ritmo para competir y frenar a los Padres. En la alta de la octava Padres repitieron la dosis con Juan Soto para las carreras de Grisham y Ha-Seong Kim, que sellaron el resultado.

En las otras llaves de comodines no hubo mayores sorpresas, al resolverse en dos juegos. En la Liga Americana los Guardians hicieron valer su condición de campeones divisionales para superar a los Rays. Los Mariners continúan con su histórico regreso a Playoffs luego de vencer a Blue Jays en un espectacular segundo juego en el que remontaron un 8-1 en contra.

Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol en juego

Por la Liga Nacional los Phillies terminaron con la temporada de Cardinals, que significó el fin de una época dorada para los de St. Louis por los retiros de Albert Pujols, Yadier Molina y potencialmente del pitcher Adam Wainwright.

Series Divisionales
LIGA AMERICANA
Yankees vs Guardians
Astros vs Mariners
LIGA NACIONAL
Dodgers vs Padres
Braves vs Phillies

NÚMERO
3 peloteros mexicanos se mantiene con vida en la postemporada; Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros) y Andrés Muñoz (Mariners)