Desabasto de gasolina pega en Francia
Desabasto de gasolina pega en Francia

Las huelgas han provocado que cerca del 30% de gasolineras de Francia carezcan de al menos un tipo de combustible, según datos oficiales, pese a los esfuerzos del gobierno para paliarlos, como el uso de reservas estratégicas.

Desabasto de gasolina pega en Francia

La primera ministra, Élisabeth Borne, anunció la medida para desbloquear dos depósitos propiedad de Esso-ExxonMobil si continúa la huelga.

Dos sindicatos mayoritarios aceptaron un acuerdo salarial, pero los gremios de CGT y FO consideraron insuficiente la oferta y se negaron a levantar el paro en esos depósitos.

“El diálogo social consiste en avanzar, cuando se ha formado una mayoría”, dijo Borne a los diputados.

Francia golea 5-1 a Italia en la Eurocopa femenina de fútbol

Pese a la presión de las autoridades, varios sindicatos habían reconducido las huelgas en los sitios de TotalEnergies, entre ellos su principal refinería en Le Havre (norte), y en dos refinerías de su competidor Esso-ExxonMobil.

La extrema derecha y la derecha cargaron contra la “falta de anticipación” del gobierno y le pidieron que actúe, mientras que, en un contexto de inflación, la izquierda criticó las “amenazas a los trabajadores” y “las caricias a los jefes”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram