Francia golea 5-1 a Italia en la Eurocopa femenina de fútbol
Francia golea 5-1 a Italia en la Eurocopa femenina de fútbol

Francia venció y convenció en su entrada en liza en la Eurocopa femenina de fútbol, este domingo en Rotherham, con una goleada por 5-1 sobre Italia.

Francia golea 5-1 a Italia en la Eurocopa femenina de fútbol

Martina Piemonte acortó la desventaja en el 77′, de cabeza, pero para la Nazionale apenas permitió maquillar la derrota.

Francia empieza como líder en solitario del grupo D, ya que en el otro partido de la primera jornada de esa llave, también este domingo, Islandia y Bélgica empataron 1-1 en Mánchester.

Tras haber fallado ante la arquera belga Nicky Evrard en un penal en el minuto 30, Berglind Thorvaldsdottir anotó de cabeza para Islandia en el minuto 50. Bélgica igualó en el 67, cuando Justine Vanhaevermaet transformó un penal.

Alemania ganó con goleada incluida contra Dinamarca en su partido oficial número 500 de esta selección. Las dirigidas por Martina Voss no tuvieron ningún inconveniente en derrotar a las danesas. Ahora, con el liderato del grupo B, buscarán su noveno título de esta edición y extender su jerarquía en Europa.

Portugal y Suiza culminaron su encuentro 2-2, aunque las portuguesas generaron más oportunidades de gol. Y en el otro partido del grupo C, Países Bajos y Suecia no pudieron pasar del 1-1. Por el momento, Portugal lidera este grupo con 2 puntos.

En Manchester hubo una gran sorpresa, pues Islandia lograría sacar un punto contra Bélgica, quienes eran las grandes favoritas para llevarse este partido.

TABLAS
Clasificación Euro
Grupo A
Equipo Pts
Noruega 3
Inglaterra 3
Austria 0
Irlanda del Norte 0

Grupo B
Alemania 3
España 3
Finlandia 0
Dinamarca 0

Grupo C
Portugal 1
Suiza 1
Países Bajos 1
Suecia 1

Grupo D
Francia 3
Islandia 1

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram