Recuperan recuerdo de los Beatles
Recuperan recuerdo de los Beatles

Un mantel en el que los cuatro miembros de los Beatles dibujaron antes de su último concierto en 1966 en California fue devuelto a sus propietarios, más de cinco décadas después de haber sido robado.

Recuperan recuerdo de los Beatles

La comida estuvo a cargo del proveedor local Joe Vilardi y en el mantel dejaron su huella John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, además de la cantante folk Joan Baez.

En lugar de ponerla a lavar, Vilardi decidió enmarcar y exhibir la pieza en la ventana de su local, de donde fue robada durante una noche menos de una semana después.

Más de 50 años de misterio terminaron en 2021, cuando el nieto de Vilardi, Michael Vilardi, recibió una llamada telefónica desde Texas. “Era una señora, preguntando si nuestra familia tenía un negocio de catering en San Francisco, y tuve la sensación de que iba a saber algo sobre el mantel”, comentó en entrevista.

Mujer ‘disfraza’ su muñeco de Chayanne dependiendo el mes y se viraliza en TikTok

“Su hermano tenía el mantel, no sabía qué hacer con él y lo conservó durante todos estos años”, dijo. Este hombre lo había recibido como pago de una deuda de alguien que le dijo que era valioso, contó Vilardi.

Así, el mantel, que se conservó bien durante su larga ausencia, volvió a las manos de Vilardi. “Fue un momento bastante emotivo porque no sabíamos que volveríamos a ver esto. Todos habíamos crecido escuchando la historia, pero ninguno de nosotros había visto el mantel”, agregó el entrevistado.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram