sheinbaum
Sheinbaum presenta logros en Cuajimalpa y Álvaro Obregón (Foto internet)

En el penúltimo día de su gira por alcaldías, con motivo de su cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, fue arropada por miles de simpatizantes en Cuajimalpa y Álvaro Obregón, pese a tratarse de demarcaciones gobernadas por la oposición.

En Cuajimalpa, previo a la llegada de la jefa de Gobierno, un grupo de músicos y artistas escénicos recibieron a los asistentes que se congregaron para presenciar el informe de resultados.

Al momento en que los altavoces anunciaron la llegada de Sheinbaum, los miles de asistentes estallaron de emoción, levantando banderas, globos y pancartas, además de sonar silbatos y matracas, al tiempo que otros gritaban y aplaudían para recibir a Sheinbaum

“Gracias por apoyar los programas sociales”, rezaba un cartel levantado al cielo por dos pequeñas que expresaban su reconocimiento por los apoyos enfocados a la cultura y al deporte.

Adrián Rubalcava, alcalde de la demarcación, externó palabras de agradecimiento hacia Sheinbaum por el trabajo desempeñado en la alcaldía, principalmente en salud.

“Esta alcaldía va a tener un hospital digno, un hospital que nos hacía mucha falta, un hospital que, como usted sabe, doctora, perdimos con una tragedia, pero usted no solamente decidió reconstruirnos el hospital que teníamos, sino decidió hacer uno de los mejores hospitales del país y eso la gente de Cuajimalpa lo agradece.”

Apoyan desde Quintana Roo a Claudia Sheinbaum

Ante el reconocimiento por el apoyo referente al hospital, Sheinbaum se comprometió ante la multitud a tenerlo listo en 15 días, de manera que invitó a Rubalcava a inaugurar juntos el Hospital General de Cuajimalpa antes de que termine el mes de octubre, ante lo cual los presentes se volcaron en júbilo.

Por otra parte, en el informe presentado en la alcaldía Alvaro Obregón, en el Parque de La Bombilla, la gran ausente fue Lía Limón, alcaldesa de la demarcación, por lo que la jefa de Gobierno subrayó que se hizo la invitación “a la alcaldesa y ella tomó la decisión de no venir”.

Ahí, la jefa de Gobierno fue recibida con música de banda, pancartas, globos, porras y gritos de “presidenta, presidenta”, que entonaban miles al unísono.

En esta demarcación Sheinbaum se comprometió a mejorar las opciones de movilidad, por lo que señaló que se destinarán rutas de RTP que conecten a las colonias con la estación más cercana del tercer Cablebús, que estará listo para el siguiente año.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??