Invita Canaco a participar en El Buen FIn 2022
Invita Canaco a participar en El Buen FIn 2022

La Canaco Servytur Chetumal-Tulum busca sumar más de 600 empresas al programa federal “El Buen Fin 2022”, el cual se realizará del 18 al 21 de noviembre, por lo que invitan a los comercios formalmente establecidos a registrase.

Invita Canaco a participar en El Buen FIn 2022

En la 12ª edición de “El Buen Fin” se tendrá una temporalidad especial y por esta ocasión se realizará durante 4 días que comprenderán del 18 al 21 de noviembre de 2022, periodo que incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

En esta edición 2022 se implementa una estrategia de inclusión digital enfocado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales, que les permitirá recibir capacitación para ventas en línea y se buscará ofertas y descuentos especiales, para que, quienes tengan la experiencia para vender a través de medios digitales, puedan realizarlo de manera competitiva y con un alcance mayor.

El Buen Fin logró ventas históricas

Dicha estrategia es una iniciativa colaborativa por parte de las cámaras y asociaciones empresariales que participan en “El Buen Fin” y de instituciones de gobierno para capacitar y fomentar que comerciantes locales se unan a la tendencia digital, que vendan en línea, para expandir y potenciar sus negocios e impulsar su competitividad que generen los mejores descuentos y ofertas del año para los consumidores.

“En el Portal de El Buen Fin podrás acceder al material que se ha preparado para las empresas, la capacitación, así como el uso de marca; el registro de esta marca para vender en línea es completamente gratuita para las empresas y comercios registrados exitosamente”, aseguró Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Chetumal-Tulum.

Ojo con las compras durante este Buen Fin en especial en compras el línea.

Hizo hincapié que, aunque el registro inició el pasado 1 de septiembre, aún hay tiempo, hasta el 17 de noviembre, para que interesados puedan sumarse a la iniciativa, y poder promocionarse a través de la marca, para lo cual invita a entrar al portal www.elbuenfin.org; todos los trámites son gratuitos.

Recordó que tan solo el año pasado se tuvo el registro de 530 negocios entre los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, pese a que aún se resentían los efectos adversos en la economía, derivados de la pandemia de Covid-19, por lo que para este año se espera incrementar a más de 600 el número de empresas.

A nivel nacional, durante el “El Buen Fin 2021” se reportaron ventas por 238 mil 900 millones de pesos, de los cuales unos 30 millones 900 mil fueron a través del comercio electrónico.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram