Playacar, Akumal y Cancún destacan como destinos de playa con mayor ocupación

Los destinos turísticos del Caribe Mexicano: Playacar, Akumal y Cancún destacan entre los ocho centros turísticos de playa con mayor ocupación hotelera en México.

De acuerdo al seguimiento a destinos turíticos que realiza el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, de enero a agosto, Playacar (Riviera Maya) registró la ocupación hotelera acumulada más alta con 80%, Akumal con 78.2% y Cancún con 77.1%. Los tres destinos cuentan con más de 60 mil llaves hoteleras.

En los primeros ocho meses del año, la Secretaría de Turismo informó que se reportan 52.9 millones de turistas; de los cuales 38.8 millones fueron turistas nacionales, mientras que 14.1 millones correspondió a extranjeros, esto es 73.4% y 26.6%, respectivamente.

El promedio de ocupación en los destinos de playa de todo el país se mantuvo en 66.4%, por lo que los destinos del Caribe Mexicano superaron la media nacional por más de 10 puntos porcentuales en el periodo de referencia.

Las ciudades registraron 28 millones de turistas a cuartos de hotel, mientras que los centros de playa recibieron a 24.9 millones de turistas a cuartos de hotel durante enero-agosto de 2022.

PODRÍA INTERESARTE: No estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral: Alito Moreno

Playacar, Akumal y Cancún destacan como destinos de playa con mayor ocupación

La Secretaria de Turismo precisó que el número de cuartos ocupados promedio alcanzó un nivel de 236 mil 427 unidades, esto es 51 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para los centros de playa, se registraron 131 mil 700 cuartos ocupados promedio, lo que significa un incremento de 48.8 por ciento respecto al periodo enero-agosto de 2021 cuando fueron 88 mil 516.

En los destinos de ciudad, el número de habitaciones ocupadas fue de 104 mil 727, lo que representa un incremento de 53.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, detalla el organismo.

Estas cifras son prueba de que la recuperación del sector es una realidad, ya que, de acuerdo con las expectativas para el cierre de 2022, la ocupación hotelera promedio anual se espera sea del 56 por ciento, cuando el año pasado fue del 41.3 por ciento, de acuerdo a la dependencia federal.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram