Viernes nublado para la Península

El ciclón tropical “Karl” se aproximará a la costa sur de Veracruz y occidente de Tabasco, originando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche, y fuertes en Yucatán, además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco, así como rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Campeche. Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas. Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en dichas regiones.

Pronóstico de lluvias para 14 de octubre de 2022:

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Veracruz (sur), Chiapas (noroeste) y Tabasco (occidente).

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Nayarit, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para 14 de octubre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para 14 de octubre de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

 

Pronóstico de viento y oleaje para 14 de octubre de 2022:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costa de Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram