A Oaxaca, la oferta rural y artesanal de la entidad

La participación de Quintana Roo en el Tianguis de Pueblos Mágicos es para poner en marcha la nueva política de desarrollo turístico mediante la inclusión de pequeñas y medianas empresas, que son las que crean el mayor número de empleos en la entidad, durante los eventos y ferias promocionales.

Así lo dio a conocer desde Oaxaca Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, quien dijo que aunque este 2022 las estadísticas hablan de una exitosa afluencia de viajeros hacia los destinos de Quintana Roo, la instrucción de la gobernadora Mara Lezama es que esa bonanza se traduzca en beneficios reales para la gente que vive y trabaja para el turismo en el estado.

Es por ello que los pabellones de los tres pueblos mágicos del estado: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar están conformados por artesanos y grupos gastronómicos, quienes anteriormente no tenían acceso a este tipo de eventos para dar a conocer sus productos, añadió el funcionario.

PODRÍA INTERESARTE: Pónganse de acuerdo y firmo: Alito a Del Mazo y Riquelme

A Oaxaca, la oferta rural y artesanal de la entidad

La cuarta edición de este Tianguis de Pueblos Mágicos se realiza en Oaxaca del 11 al 14 de octubre y la asistencia de Quintana Roo forma parte del impulso que la gobernadora Mara Lezama ha anunciado para el turismo rural, en el marco del Nuevo Acuerdo de Bienestar, comentó Cueto Riestra.

Al evento asisten mil 256 expositores que conforman la oferta turística de todos los pueblos mágicos del país. Cuenta con la presencia de 32 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Perú y Polonia, así como 88 nacionales.

Expositores y asistentes en el tianguis no solo han tenido la oportunidad de visitar algunos de los mil 856 stands donde se promocionan los 132 Pueblos Mágicos de México, sino que han asistido a citas y entablado acuerdos empresariales.

Durante el encuentro se entregó la estafeta a Hidalgo, que realizará en 2023 la quinta edición de este encuentro que celebra y promueve a los Pueblos Mágicos del país

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram