Bacalar y Taxco acuerdan hermanamiento por el desarrollo de ambas regiones

En el marco de la cuarta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2022, el municipio de Bacalar, representado por el alcalde “Chepe” Contreras, logró un importante hermanamiento con el municipio de Taxco, del estado de Guerrero, representado por su alcalde Mario Figueroa Mundo.

El popularmente conocido como el amigo “Chepe”, agradeció a su homólogo del Pueblo Mágico de Taxco, por su valiosa disposición y sumar esfuerzos en beneficio del desarrollo y bienestar de ambas regiones.

Con esto, Bacalar se sigue consolidando como un Pueblo Mágico hermano y que, en unidad, trabaja por la prosperidad y dignificación de la calidad de vida de todas y todos los bacalarenses, así como para generar identidad del destino a través de su cultura, arte, servicios, atractivos naturales y arquitectónicos, sitios arqueológicos, costumbres y tradiciones.

Este Hermanamiento ayudará a fortalecer los mecanismos de apoyo existentes en materia turística, reactivación económica, desarrollo estratégico, cultura e intercambios, así como cualquier ámbito cuyo desarrollo sea benéfico para las y los ciudadanos de los pueblos mágicos de Bacalar y Taxco.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Militantes ecologistas arrojaron sopa sobre “Los girasoles” de Van Gogh

Bacalar y Taxco acuerdan hermanamiento por el desarrollo de ambas regiones

Participaron en la firma, por el municipio de Bacalar, el alcalde “Chepe” Contreras; el director de Turismo municipal, Hiram Gómez Koyoc y el presidente del Comité de Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde.

Por el municipio de Taxco estuvieron el alcalde Mario Figueroa Mundo; la secretaria de Turismo, Paola Pacheco Lagunas y su presidente del Comité de Pueblo Mágico, Martín Kendrik Berger Trauwitz.

Los hermanamientos han sido vitales para potenciar el desarrollo de Bacalar en todos los sentidos, posicionándolo como destino turístico internacional por excelencia.

En el gobierno municipal de “Chepe” Contreras, ya se han logrado unir lazos y compromisos de beneficio mutuo con los municipios de Orizaba, Veracruz; Mérida, Yucatán; Chignahuapan, Puebla y Corozal del país hermano de Belice.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram