“El Templo del Alacrán”, una joya guardada en Cancún

En Cancún no solo puedes disfrutar de la arena, sol y playa, también podrás dejarte asombrar por el misticismo de los sitios arqueológicos con los que cuenta.

Y es que al estar en una ciudad que formo parte de la civilización de los mayas, es muy común apreciar estructuras antiguas.

Dentro de la Zona hotelera de Cancún se encuentra este sitio arqueológico poco conocido, pero con valor histórico, llamado el Templo del Alacrán Yamil Luum, un lugar que tienes que conocer en este destino.

Se encuentra ubicado a la altura del Kilómetro 12.5 del Boulevard Kukulkán y para llegar tendrás que ingresar desde Playa Marlín y caminar aproximadamente 800 metros hacia la izquierda, pasando frente a algunos hoteles, hasta llegar al hotel Park Royal, ahí tendrás que preguntar por el templo, pues deberás subir las escaleras de piedra del hotel (siempre respetando las instalaciones del mismo y a las personas que se encuentren allí) y seguir un camino que te guiará hasta el templo.

¡Sí toda una aventura!, la Ruina Maya es propiedad federal, así que se puede entrar libremente, en otras palabras, totalmente gratis.

PODRÍA INTERESARTE: Atenea Gómez le apuesta a la promoción turística

“El Templo del Alacrán”, una joya guardada en Cancún

Al llegar a este punto quedarás impactado, ya que fue construido sobre un acantilado, que da con una magnífica vista al mar Caribe, así que aprovecha a tomarte una foto del recuerdo.

De seguro te estarás preguntando ¿Por qué se llama Templo el Alacrán?, sí estás pensando a lo que su nombre refiere, no, en definitiva, no te encontrarás con este arácnido; déjame decirte que este sitio obtuvo su nombre porque se encontró una escultura de un alacrán en las paredes del mismo, de ahí que decidieran ponerle esta curiosa denominación.

Se dice que, en el pasado, este pequeño lugar era una “guarida”, por lo que se puede apreciar algunas de sus columnas y su pequeño castillo, más allá de ello no se sabe mucho. La ubicación cronológica lo sitúa en el periodo pos-clásico tardío (1200 – 1550 D.C.). Sin embargo, no deja de ser un lugar que tienes que conocer.

Recuerda que la ciudad de Cancún tanto en su interior, como en lugares cercanos guarda para todos sus visitantes increíbles zonas arqueológicas y si bien, muchos prefieren ir a Chichén Itzá, Tulum o Coba para deslumbrarse con los sitios arqueológicos que en ellos existen, unos pocos cuantos se quedan a explorar la ciudad.

De esta manera el Templo del alacrán, es uno de los tantos sitios arqueológicos que guarda la península de Yucatán y tú lo tienes que conocer.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram