Ponen freno a la incorporación de la GN al Ejército
Ponen freno a la incorporación de la GN al Ejército

La organización civil Uniendo Caminos México informó que obtuvo una suspensión provisional contra el decreto que incorpora la Guardia Nacional (GN) al Ejército.

La búsqueda del amparo es para que se declare ilegal que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) absorba a la institución de seguridad pública; es decir, contra su militarización.

Ponen freno a la incorporación de la GN al Ejército

Dicha organización indicó que entre septiembre y octubre se acumularon 53 solicitudes de amparo contra dicho decreto, por lo que este jueves la primera suspensión provisional, en un asunto que todavía puede ser impugnado por el Gobierno federal.

Se le sale un tiro a presunto elemento de la Guardia Nacional en tienda

Uniendo Caminos México resaltó que desde el sexenio pasado se ha opuesto a diversas iniciativas que buscan la militarización del país.

“Desde la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, con Enrique Peña Nieto, en 2018, acuerdos militares para efectos se seguridad pública, en 2020, y seguiremos insistiendo que la militarización de la seguridad no es la solución, sino que deben acompañarse las fuerzas armadas con lo civil”, señaló.

Minuta de Guardia Nacional se va a comisiones del Senado

… Y AVANZA PLAN PARA FFAA

Oaxaca se convirtió en el primer estado en avalar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

Los diputados oaxaqueños de la LXV Legislatura local de Oaxaca aprobaron la modificación del artículo Quinto Transitorio con 33 votos a favor, con lo que se busca garantizar la pacificación de la República mexicana, indicaron.

El dictamen fue avalado el miércoles pasado por la Cámara de Diputados, y fue remitido a los Congresos estatales para su aprobación; se requiere de al menos 17 votos a favor.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram