Reconocimiento nacional al estado por los logros en materia de archivo

Chetumal, 14 de octubre .- El Archivo General de la Nación destacó la óptima labor en los diversos procesos y tratamientos que se realizan en la conservación de los documentos históricos del Poder Judicial del Estado, y entregó por ello un reconocimiento al Magistrado Presidente Heyden José Cebada Rivas.

Al recibir a Mireya Quintos Martínez, directora del desarrollo archivístico del Archivo General de la Nación, Cebada Rivas enfatizó que al interior del Poder Judicial de Quintana Roo se han implementado varias estrategias para garantizar el acceso a la información como lo marca la Ley General de Archivos.

PODRÍA INTERESARTE: Ensayos militares tensan relación entre las Coreas

Reconocimiento nacional al estado por los logros en materia de archivo

También mencionó que constantemente los servidores públicos en áreas administrativas, jurisdiccionales y operativas reciben capacitación y asesorías que permiten mantener criterios homologados y documentos integrados, apegados a la normatividad en materia de archivo.

En la presentación del Sistema Institucional de Gestión Archivística (SIGAR), Ruth Flores Bustillos, directora del Archivo Judicial, dijo que con la plataforma implementada en las 256 unidades responsables jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial, se cuenta con instrumentos de control y consulta actualizada, así como inventarios generales del acervo documental.

Estos procesos contribuyen de forma eficiente en los protocolos de Entrega-Recepción, otorgando certeza en los asuntos que el servidor público entrante recibe respecto al archivo de Trámite.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram