Tras muerte de actores del filme ‘Noche de Bodas’, Osvaldo Benavides se pronuncia

Tras la muerte de dos actores extras de la película Noche de Bodas, dirigida y protagonizada por Osvaldo Benavides, el actor ha emitido un mensaje mediante sus redes sociales.

Tras muerte de actores del filme ‘Noche de Bodas’, Osvaldo Benavides se pronuncia

En el clip lamentó los hechos y recalco que estas muertes no son responsabilidad de la producción y que los miembros del filme han reaccionado ante lo ocurrido.

De acuerdo a autoridades de Oaxaca los extras Luis Manuel Gutiérrez Saldaña, de 47 años y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años, murieron la tarde del miércoles en San Miguel del Puerto en la zona de Huatulco en Oaxaca.

Estos fueron arrastrados por el fuerte oleaje en Huatulco. De acuerdo a la productora Traziende Films estos decidieron finalizar el rodaje del filme.

Tras críticas recibidas a Benavides el actor optó por subir un clip para mencionar el motivo por el que se siguió la grabación.

“Anoche terminamos las filmaciones de la película Noche de Bodas, la cual actúo, dirijo, coproduzco y escribí. Y como ustedes saben algunos, algunas, hubo una tragedia durante la producción de esta película; unos compañeros figurantes en su día libre se fueron a una playa y tuvieron un trágico accidente en el que fallecieron dos, Luis y Marco”, se escucha decir Osvaldo Benavides.

De igual forma compartió el motivo por el que decidieron finalizar el rodaje a pesar de lo ocurrido ya que “así lo hubieran querido”.

“Ayer fue un día muy especial porque sus compañeros más cercanos, sus amigos, que también son figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco, y más allá de terminar la película en la estuvimos trabajando tanto tiempo, tantos años, a mí lo que me conmueve es que lo hicieron, regresaron a este set porque, en palabras de ellos, es lo que tanto Luis como Marco hubieran querido por lo bien que estaban pasando este tiempo”, agregó.

Finalmente, Osvaldo Benavides agregó que aunque no tengan ninguna responsabilidad sobre la muerte de los extras se les ha dado seguimiento a los familiares con apoyos para su sepultura.

“Nosotros como producción, como humanos, a pesar de no tener ninguna responsabilidad real sobre el hecho hemos estado ahí desde el momento en que nos enteramos, cuando se dio la situación, hasta ahora en el apoyo que podemos dar con la empatía que como equipo tenemos y cada quien individualmente también. Ha sido un proceso de mucha magia y mucha luz estos días, mucho amor, y justamente por eso fue un día tan especial ayer, porque a pesar de la oscuridad y la tragedia, el amor de las casi 200 personas que conformamos este equipo, incluidos todos, todas, se soportó el momento tan duro y tan difícil”, se escucha decir al actor.