Detienen a sujeto que robó pertenencias a diputada tras ataque
Detienen a sujeto que robó pertenencias a diputada tras ataque

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGEM), confirmó la detención de un sujeto en la investigación del asesinato de la diputada Gabriela Marín, pero que no estaría ligado con el crimen, sino como responsable del robo de las pertenencias de la legisladora y de su acompañante, tras el atentado sucedido el pasado cinco de octubre.

Detienen a sujeto que robó pertenencias a diputada tras ataque

En rueda de prensa, los fiscales puntualizaron que la acción del detenido aún es vista como un acto derivado de la oportunidad para robar las pertenencias, sin embargo, no podría descartarse que el robo podría ser parte de la misma conspiración para ultimar a la diputada, incluso, para esconder o deshacerse de los teléfonos.
Los servidores públicos presentaron ante los medios de comunicación un video compuesto por varios provenientes de las cámaras de seguridad ubicadas alrededor de las calles donde se ubica la farmacia donde fue asesinada la diputada, así como de las cámaras del establecimiento.

En las imágenes se observa cómo después de los disparos de arma de fuego, el sujeto detenido identificado como José Manuel “N”, de oficio carpintero quien, “coincidentemente” el día de los hechos, se encontraba laborando en una casa cercana a donde murió la diputada.

En los videos se precia como el individuo corre hasta el lugar, y llega hasta dónde está el cuerpo de la diputada, incluso, pasa sobre él. Hasta ese momento no hay nadie en la zona.

En las mismas imágenes se aprecia la llegada de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes a pesar de resguardar el lugar, nunca retiran al detenido, quien durante varios minutos se mantiene en la escena del crimen, incluso dialoga con los policías, hasta que -finalmente- se retira del lugar con la bolsa de la víctima.

Sentencian a 45 años de cárcel a mujer policía por matar a su agresor

Carmona Gándara dijo que tras la detención del presunto responsable, se realizó un cateo en su domicilio ubicado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, pero no se localizaron las pertenencias pues -según dijo- la familia del implicado fue alertada de la llegada de las autoridades.

Ante ello, Carmona Gándara anunció acciones legales contra los policías y comandantes que llegaron a la escena del crimen y evitaron detener al presunto responsable.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram