FGE lanza plataforma ConsultaNet para víctimas

A partir de este lunes ya se encuentra activa la plataforma ConsutaNet en la que victima o imputado podrán darle seguimiento de manera electrónica a su carpeta de investigación, ahorrar tiempo y evitarán hacer consultas de manera presencial, según explicó el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

Mediante el portal: http://www.consultanet.fgeqroo.gob.mx, la Fiscalía se une al uso de nuevas tecnologías, toda vez que, señaló el Fiscal, que como institución de procuración de justicia se han dado a la tarea identificar necesidades y prioridades.

FGE lanza plataforma ConsultaNet para víctimas

La plataforma tecnológica, la cual contó con la participación de integrantes de diversas Barras y Colegios de Abogados del estado, se detalló que, desde la comodidad de cualquier dispositivo con Internet, las 24 horas, los 365 días del año, podrán tener información actualizada de la carpeta de investigación en la que sus representados sean parte.

“Es un proyecto que veníamos persiguiendo desde hace mucho y se logró gracias a la participación de las barras de abogados, estuvimos haciendo pruebas piloto, hasta que nos dieron el visto bueno acerca de este programa”, explicó Montes de Oca Rosales.

Impulsan herramienta digital para mejorar el servicio al interior de la FGE

Destacó que el portal es parte de programas digitales que ha adquirido la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y que antes de que acabe el mes se completará la capacitación para el personal, ya que se encuentra activa desde ayer lunes.

El proceso para registrarse en ConsultaNet al momento de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, es muy sencillo: el Ministerio Público dará de alta a las partes procesales en la plataforma, generará su usuario y contraseña y le entregará esos datos por escrito.

“La plataforma ya está activada y tenemos un módulo donde pueden acercarse para cualquier duda, pero pueden registrarse, víctima o imputado, lógicamente estar en una denuncia”, mencionó el entrevistado.

La FGE resalta la confianza y el trabajo coordinado con la iniciativa privada

Detalló que el utilizar esta plataforma es una opción más: “si la gente decide que quiere hacerlo de manera tradicional, puedes ir, pero se trata de la facilidad de acceder desde cualquier dispositivo , dado que vas a consultar tu carpeta en tiempo real y ver los avances”.

Explicó que es un tema de comodidad, de transparencia y de certeza jurídica, debido a que las dos partes se cercioran de lo que aparece en su carpeta.

“Nada de que te cambiaron algo o algún acuerdo al que no estabas obligado. La víctima o el imputado van a tener esa oportunidad de ir más allá hasta en tema de la corrupción, porque en el caso de las carpetas que ya están abiertas, no habrá más contacto entre el Ministerio Público y la persona en caso de su carpeta”, concluyó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram