Sostienen panaderos precios de productos

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha alcanzado a los comerciantes yucatecos, ya que esto ha impactado en precios de insumos como la harina, que a su vez encareció elementos de la canasta básica. Pese a este panorama, la presidente del Gremio de Panaderos, Perla Andrade Martínez, declaró que no prevén aumentos en los precios de los productos en lo que resta del año.

La dirigente de panaderos dijo que los y las panaderas se enfrentan a un complicado panorama derivado del conflicto bélico entre las naciones mencionadas. Explicó que un año el precio de la harina se duplicó, ya que actualmente el bulto de 40 kilos cuesta poco más de 650 pesos.

“Ahorita hay un acuerdo en el que la harina se ha mantenido, entonces sabemos que al menos de aquí a diciembre ese precio no subirá, entonces no prevemos alzas de aquí a diciembre”, indicó.

Aseguró que terminará el año manteniendo el precio de 7 pesos la pieza de francés y el compromiso es no aumentar ese costo que se maneja en la gran mayoría de las panaderías de la capital del estado.

PODRÍA INTERESARTE: Retiran propaganda de Sandra Cuevas y son arrestados

Sostienen panaderos precios de productos

Eso sí, aclaró, que en donde pudiera haber ajustes es en el área de pastelería o repostería.

Andrade Martínez dijo que existen buenas expectativas ya que para este cierre de año la venta del pan de muerto es un aliciente para los y las panaderas, debido a que suelen incrementar sus ventas.
Ganancias por Día de Muertos.

La representante de los panaderos señaló que con la cercanía del Día de Muertos y además de la venta del tradicional pan de muerto, esperan otros ingresos extras, aquellos que cobran por hornear cada pib, platillo estrella en esta temporada.

Detalló que el precio para hornear cada pib varía de acuerdo a la zona de la ciudad en donde se vive, sin embargo, calculó que por lata de ese tradicional platillo costará entre 50 y hasta los 80 pesos.

Recordó que estos precios están ajustados, ya que los elementos que los hacen funcionar, como el gas LP, ha sufrido variaciones, por lo que panaderos se han visto en la necesidad de incrementar el costo de este servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram