Gobierno de Quintana Roo interviene para liberar vía hacia Chiquilá

Kantunilkín, 16 Octubre .- La Secretaria de Gobierno de Quintan Roo, Cristina Torres Gómez, intervino hoy para solucionar el bloqueo de la carretera que conduce al puerto de Chiquilá, comprometiéndose a atender el asunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que pidió un plazo de 15 días para tener una solución definitiva que beneficie a los ejidatarios que tomaron esa vía.

Torres Gómez, en representación de la gobernadora Mara Lezama, se comprometió llevar las peticiones a la Ciudad de México, para tener en 15 días una respuesta favorable para los mil 116 ejidatarios.

PODRÍA INTERESARTE: DIF Carrillo Puerto conmemora Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Gobierno de Quintana Roo interviene para liberar vía hacia Chiquilá

La funcionaria estatal sostuvo un dialogo con el comité ejidal pidiendo levantar el bloqueo para no afectar a terceras personas además de comprometerse a que en 15 días ya tendrá una respuesta a la indemnización que los ejidatarios reclaman.

La petición fue aceptada por los inconformes dándole el voto de confianza a la secretaria de gobierno “pero si en 15 días no hay una respuesta favorable, se volverá a bloquear la carretera, por tiempo indefinido además de tomar medidas más drásticas”, sostuvo el comisariado ejidal Víctor Pech Moo.

Así, fue levantado el bloqueo de la carretera, que duró unas cuatro horas, afectando a decenas de conductores que formaron una kilométrica fila de vehículos desde locales, foráneos y turistas que se dirigían hacia la isla de Holbox.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram