Trabajadores de Cecyte anuncian paro laboral

Chetumal, 18 de octubre. – Los 400 trabajadores de los nueve planteles Cecyte en Quintana Roo se irán a paro de laboral como parte de un movimiento nacional para exigir el incremento salarial que desde hace 12 años tienen pendientes, así lo dio a conocer David Alejandro Aké Rosado, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Educación Científica y Tecnológica en Quintana Roo (Sitacecyte).

Unos 50 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Chetumal, como parte de la mega manifestación nacional que inició hoy, en la que piden homologación de sus salarios y el diálogo.

En Quintana Roo serán nueve los planteles del CECyTE que van a entrar en paro indefinido, en lo que se logra el dialogo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el dirigente estatal.

De acuerdo a Rosado Ake, a partir de este miércoles 19 de octubre se dará inicio con un paro indefinido de labores, lo que causara afectación a poco más de 14 mil alumnos que pertenecientes al CECyTE en Quintana Roo, ya que buscan el dialogo a nivel nacional con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ya que desde hace 12 años no se ha logrado una actualización en las prestaciones de la base trabajadora, lo que impide que lograr mejores condiciones laborales al interior del subsistema.

PODRÍA INTERESARTE: Dan a conocer ajustes en altos mandos de la Policía Quintana Roo

Trabajadores de Cecyte anuncian paro laboral

“El paro va a ser totalmente indefinido hasta que no tengamos dialogo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, solamente queremos la mesa de dialogo, también está la probabilidad de que se sume el colegio de Bachilleres y Conalep, solo queremos una revalorización en el salario de los maestros, esto causara que 14 mil 181 alumnos resulten afectados”, aseveró.

Asegura que en el caso de Quintana Roo, para lograr la homologación de salarios, se requiere de un incremento presupuestal de al menos 40 millones de pesos, sin contar el recurso retroactivo.

“Nos dicen que no hay recursos, pero sabemos que hay excedentes a nivel federal, por eso no se pude negar la demanda a los trabajadores de este sistema educativo”, reclamó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram