Hablamos de las consultas al TMEC: AMLO sobre su charla con Joe Biden
Hablamos de las consultas al TMEC: AMLO sobre su charla con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que trató las consultas al TMEC con su homólogo de EU, Joe Biden.

Hablamos de las consultas al TMEC: AMLO sobre su charla con Joe Biden

“Hablamos de un intercambio económico y comercial, hablamos de que México es el principal socio comercial de Estados Unidos (…) hablamos de las consultas”.

Buscan iniciar esta semana análisis de reforma política de AMLO

Y abundó que durante la conversación Biden también se trataron temas económicos, que México es el principal socio comercial de EU -según cifras recientes-; el tema migratorio, la Cumbre de América del Norte además del tema migratorio, seguridad, el tráfico del fentanilo, y los planes de inversión en Centroamérica:

“Todo en un ambiente de mucho respeto y afecto, y confirmó que va a visitar México, que vamos a llevar acabo en México la Cumbre de América del Norte, no se definió las fechas y los días”.

Resalta AMLO inversión de 22 mil mdp en mantenimiento a carreteras

Además, el mandatario destacó que se invitó a la esposa de su homólogo de EU -lo que también se hará con la pareja del primer ministro de Canadá- para que tras tocar los temas políticos de la Cumbre, haya también una convivencia más familiar.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo de la llamada que:

“La llamada fue para los tres temas. Del asunto que ya se anunció hace unos días -la estrategia de seguridad y combate al fentanilo-. Y no se tocó el tema de las consultas -en materia eléctrica-“.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram