Se registran inundaciones en Ciudad del Carmen, Campeche

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.– Ciudad del Carmen amaneció inundado debido a los efectos del frente frío número 4, lo que tuvo en vilo a los ciudadanos pues el nivel de agua ascendía alarmantemente.

Se registran inundaciones en Ciudad del Carmen, Campeche

Algunos ciudadanos ofrecieron su apoyo al poseer lanchitas, otros ofrecían grúa o vehículo alto para quien deseara salir de zona de riesgo, pues prácticamente toda la isla se vio afectada.

Ayer por la parte, el nivel del mar aumentó considerablemente y ya empezaba a meterse a la ciudad, por lo que el agua de lluvia no tenía salida por ningún lado.

Prueba el dulce de pepino, una receta típica de Campeche

Camiones del transporte urbano también trasladaba a estudiantes y personas que quedaron varadas en la calle.

La Secretaría de Protección Civil instó a la población a tomar las medidas necesarias por las lluvias que se estarán presentando en el estado, es decir, aún no termina el problema para la isla del Carmen. Las precipitaciones vendrán acompañadas de viento con rachas, marea y oleaje en la costa, así como por temperaturas en ligero descenso.

Por otro lado, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de las actividades académicas en todos los niveles educativos en Carmen.

Para el resto de los municipios la asistencia de los alumnos será a voluntad de los padres de familia, a quienes recomendó estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil, que a su vez pidió tomar las medidas necesarias, así como salir preparados para la presencia de lluvia. En caso de no ser necesario salir de preferencia quedarse en casa.