Bahía Príncipe Riviera Maya recibe reconocimiento por sus playas sustentables

Tulum, 20 de octubre .- Bahía Príncipe Riviera Maya Resort recibió un reconocimiento por una trayectoria de 11 años de certificación de sustentabilidad de calidad de playas, a través de medidas para la protección de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios, educación ambiental y contaminación por ruido.

En el marco del Tercer Encuentro Nacional de Playas Sustentables, efectuado en Bahía de Banderas, Nayarit, se realizó una mesa redonda con la participación de la academia, gobierno e instituciones privadas para debatir las nuevas adecuaciones de la norma para el siguiente año.

“Seguimos en el Nivel II que implica tener más del 90% en los cuatro ejes importantes: sanidad, seguridad, reciclaje y educación ambiental. Mejoramos las relaciones con los grupos de interés e involucramos a toda nuestra cadena de valor, a fin de ser agente multiplicador de la industria turística”, dijo Roberto Sánchez, gerente Sostenibilidad & RSC México, al recibir el premio.

PODRÍA INTERESARTE: El Estadio Akron de Chivas desmiente que haya sido clausurado

Bahía Príncipe Riviera Maya recibe reconocimiento por sus playas sustentables

En 2019 lanzamos nuestro Plan de Gestión Integral del litoral, un proyecto de acción encaminado a mejorar la planificación y gestión del capital natural existente en nuestros hoteles, con el fin de conseguir unos territorios más integrados, responsables, inteligentes y, por tanto, sostenible”, agregó.

De acuerdo con información que proporcionó, el proyecto se desarrolla en tres áreas de actuación: el entorno socioeconómico, el sistema playa-duna y el medio acuático.

Entre los proyectos que han desarrollado mencionó, la conservación de recursos marinos, protección de arrecifes coralinos, mantenimiento de áreas naturales y educación Ambiental.

Dado que en las playas donde están los hoteles de la Riviera Maya llegan anidar tortuga caguama, surgió la Fundación Ecológica Bahía Príncipe, con el fin de trabajar por la conservación de esas especies.

“Hemos liberado más de un millón de crías de tortuga al Mar Caribe. En 2021, se aseguraron 1.245 nidos en la playa de las especies caguama y blanca, lo que supone más de 110 mil tortugas” comentó Ignacio Subías Cano, Country Manager de Bahía Príncipe Riviera Maya Resort.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram