¿Profeco embargó el Estadio Akron de Chivas?
¿Profeco embargó el Estadio Akron de Chivas?

Se ha reportado que el Estadio Akron de Chivas ha recibido sellos de “embargado” por parte de la Profeco; aquí te decimos todo lo que sabemos.

¿Profeco embargó el Estadio Akron de Chivas?

Lo anterior después de que Chivas TV hiciera caso omiso a varias multas que el organismo había impuesto desde el año 2016.

Por cláusulas abusivas en sus contratos de prestaciones de servicios que les permiten modificar unilateralmente el contenido del contrato y librarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó tres multas en contra de la empresa Chivas de Corazón SA de CV por la cantidad de 5 millones 680 mil pesos.

La empresa impugnó las sanciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa misma institución que declaró legal las multas interpuestas.

Chivas se medirá contra el Athletic de Bilbao

Debido a que la empresa Chivas de Corazón SA de CV no realizó el pago por la cantidad de 5 millones 680 mil pesos, la Profeco inició este jueves con el Procedimiento Administrativo de Ejecución en las instalaciones del Estadio Akron requiriendo que acrediten el pago y en caso de no hacerlo procederán al embargo de los bienes que garanticen el adeudo.

Son tres las multas presentadas contra Chivas de Corazón SA de CV; la primera por utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas, esto por la cantidad de un millón 512 mil pesos.

La segunda es por utilizar cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y librarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones, aquí deberán pagar un millón 512 mil pesos.

Ricardo Peláez deja la dirección deportiva de las Chivas

Y la tercera es debido a que no cumple con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece, haciéndose acreedores a una multa por la cantidad de 2 millones 656 mil pesos.

Finalmente el usuario de Twitter (@Eloy_Arellano) compartió algunos videos, fotografías y documentos en los que se observa al personal de la Profeco en las inmediaciones del estadio Akron.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram