Reúnen cuatro toneladas de alimentos no perecedero para comunidades de Q. Roo

Con la finalidad de favorecer a los grupos con inseguridad alimentaria y nutricional en la entidad, la asociación civil Hanal Quintana Roo convocó hace unos días  a su Gran Acopio 2022, en el que se lograron recaudar cuatro toneladas de ayuda en alimentos no perecederos, que serán distribuidos en comunidades marginadas del estado.

El evento, que se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y tuvo lugar en Sam´s Club de Pabellón Cumbres, contó con buena respuesta por parte de la ciudadanía e instituciones educativas, quienes donaron bolsas de arroz, frijol, atún, aceite, entre otros productos.

Dentro de las instituciones que participaron, se encuentran la Universidad Tecnológica de Cancún, Ayuntamiento de Benito Juárez, DIF Cancún, Colegio Creativos, Centro Educativo Mérida, Colegio Montessori, por mencionar algunos.

La directora de Hanal Quintana Roo, Lilia Hernández,  comentó que están por definir las comunidades vulnerables en las que será entregada esta ayuda, lo que se dará a conocer en unos días.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo usar tu seguro de desempleo en el Infonavit?

Reúnen cuatro toneladas de alimentos no perecedero para comunidades de Q. Roo

Este tipo de donaciones en especie, son una de las principales fuentes de apoyo para asociación, ya que sin ellas sería muy difícil cumplir con la misión de contribuir en la alimentación de las familias que más lo necesitan en el estado.

La Asociación Civil, a la fecha, ha impactado en más de cinco mil personas distribuidas en 35 comunidades del estado de Quintana Roo, llevando ayuda alimentaria a las familias más vulnerables, para que, de esta manera, al ver solventada una de sus necesidades de alimentación, las familias puedan tener una mejor calidad de vida.

La visión de esta agrupación es ser el Banco de Alimentos por excelencia para seguir “Nutriendo Sonrisas”, incluso, en otro de los programas, los interesados pueden donar armando una despensa en línea a través del portal web www.hanalqroo.org . Todo lo que la gente adquiere a través de esta tienda en línea llega directo a la asociación para posteriormente ser distribuido entre los que más lo necesitan.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram