Acercan servicios de salud a Chunhuás

Mujeres de la comunidad Chunhuás, en Felipe Carrillo Puerto, asistieron a la Unidad Médica Móvil que acercó el Sistema DIF Quintana Roo como parte de las actividades en el mes de la lucha del cáncer de mama, a través de la campaña “Toca Vivir”.

A través de un comunicado, la presidenta honoraria de la instancia, Verónica Lezama Espinosa, apuntó que el objetivo es apoyar a los que menos tienen y acercar los servicios a la ciudadanía.

La brigada de salud de la Unidad Médica Móvil ofreció servicios como toma de citología cervical, exploración de mama y consulta general a embarazadas y mujeres sin estado de gestación.

“Estamos aquí, con una brigada integral de servicios médicos, atención para mujeres, hombres, niñas y niños”, subrayó.

“Estas son brigadas que recorren todo el estado. Que llegan a cada comunidad a brindar atención gratuita para todos”, agregó.

PODRÍA INTERESARTE: Palacio opta por Mejía y marginará a su financiero Guadiana

Acercan servicios de salud a Chunhuás

En el acto protocolario, Lezama Espinosa encabezó la colocación del lazo humano, en el que participaron la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca; y María del Carmen Solís Sánchez, presidenta honoraria del DIF de Felipe Carrillo Puerto.

“Este es un llamado a nuestra gente, a que se cuide, a que se autoexplore para detectar a tiempo el cáncer de mama, además venimos a escucharlo y a atender sus necesidades, a brindarles servicios en coordinación con Sesa e impulsando un nuevo gobierno cercano a la gente”, enfatizó en su participación en el evento.

Apuntó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsa la mejora social para llevar prosperidad compartida y el apoyo a los más vulnerables.

Según el calendario del DIF estatal, la campaña “Toca Vivir” estará este viernes en Maya Balam y Reforma, en Bacalar. Lo que resta del mes, las brigadas recorrerán comunidades de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram