Checo Pérez en busca de la segunda plaza del mundial de pilotos
Checo Pérez en busca de la segunda plaza del mundial de pilotos

Con el arribo de Fórmula 1 al Gran Premio de Estados Unidos, el final de la temporada 2022 está más cerca. En el tradicional circuito de Austin, Texas, lo más emocionante que se podría prever es el desenlace en el campeonato de constructores y la obligación de Sergio Pérez por afianzarse en esa segunda plaza del mundial de pilotos.

Se correrán un total de 56 vueltas para completar los más de 300 kilómetros que deberán cumplir los equipos.

Max Verstappen fue el último gran ganador en esta pista luego de llevarse en 2021 la pole position y la posterior victoria. El más ganador en este GP también estará presente con Lewis Hamilton, quien acumula seis victorias en Austin.

Nos tocará remontar: Checo Pérez tras quedar en la posición 13 para el GP de Italia

Tras la coronación de Verstappen en Japón, la tarea de Red Bull inmediata estará en asegurar el quinto título de construcción y primero en los últimos nueve años. En la pelea directa por el segundo puesto del Mundial de Pilotos, cualquier error entre Sergio Pérez y Charles Leclerc podría ser definitivo, al llegar a Austin con 253 y 252 puntos respectivamente.

Verstappen, con todo y su campeonato individual, tiene el objetivo de igualar el récord de 13 victorias en un año, que sigue en poder de los alemanes Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013). “Mad Max” también podría imponer una nueva marca de puntos, al sumar 366 unidades, que son 47 menos de los que lograse Hamilton en las 21 carreras de 2019.

ATENTOS A UNA SANCIÓN

Sin embargo, el presente de Red Bull no es enteramente positivo, por las acusaciones de haber superado el límite presupuestal autorizado en la temporada pasada.

La FIA aún no se pronunció sobre las sanciones que podría recibir la escudería, que van desde una simple reprimenda o una multa económica, hasta la exclusión del campeonato, pasando por la retirada de puntos del campeonato de pilotos y constructores.

Nos tocará remontar: Checo Pérez tras quedar en la posición 13 para el GP de Italia

Zak Brown, de la escudería McLaren, ha instado al organismo a que haya un castigo severo por parte de la FIA, luego de afirmar que el equipo austriaco había tenido una “ventaja injusta” con “trampas”, para exigir sanciones deportivas y económicas ejemplares.

ÚLTIMOS GANADORES
NOMBRE ESCUDERÍA AÑO
M. Verstappen Red Bull 2020
V. Bottas Mercedes 2019
K. Raikkonen Ferrari 2018
L. Hamilton Mercedes 2017
L. Hamilton Mercedes 2016
L. Hamilton Mercedes 2015
L. Hamilton Mercedes 2014
S. Vettel Red Bull 2013
L. Hamilton McLaren 2012

PILOTOS CON MÁS TRIUNFOS
NOMBRE VICTORIAS
L. Hamilton 6
M. Schumacher 5
G. Hill 2
J. Clark 2
A. Senna 2

ESCUDERÍAS CON MÁS TRIUNFOS
EQUIPO TOTAL
Ferrari 10
Lotus 8
McLaren 8
Mercedes 6

GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS
EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 hoy 14:00 h.
Práctica 2 hoy 17:00 h.
Práctica 3 sábado 14:00 h.
Calificación sábado 17:00 h.
Carrera domingo 14:00 h.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram