Viaja Juanita al extranjero a celebrar su cumpleaños

COZUMEL, QROO.- Juanita Alonso tiene bien definidas sus prioridades, y a pesar del caos, inseguridad y corrupción que priva en su gobierno, la alcaldesa morenista de Cozumel decidió celebrar su cumpleaños, que fue el viernes pasado, con un viaje al extranjero.

La alcaldesa de Cozumel demostró con ello que no le importa ir en contra de los principios de austeridad que marca el presidente Andrés Manuel López Obrador, y menos aún la política de pobreza franciscana que ha instruido el mandatario.

Para celebrar, la alcaldesa fue captada documentando su viaje en la aerolínea Spirit, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ataviada toda de negro y como siempre, asistida por un séquito como si fuera integrante de la realeza, para celebrar su cumpleaños lejos de los problemas de la isla.

La salida de Alonso del país fue duramente cuestionada, ya que apenas ayer se informó de la llegada de 100 elementos de la Marina Armada de México a Cozumel, para intentar atacar la delincuencia que se ha apoderado de la isla desde que Juanita Alonso asumió el gobierno.

De hecho, el semáforo delictivo coloca a la isla de las golondrinas con serios problemas de homicidios, narcomenudeo, robos a casa habitación, lesiones, violaciones y violencia familiar, que en el reporte hasta agosto de este año, se encuentra en color rojo.

PODRÍA INNTERESARTE: AMLO descarta cocaína en la intoxicación de estudiantes en Chiapas

Pese a inseguridad en Cozumel Juanita Alonso viaja a EU a celebrar su cumpleaños

Juanita Alonso tiene sumido a Cozumel en el caos, pues ni siquiera ha sido capaz de remediar el problema de baches y luminarias que existe en las calles de la isla y ha otorgado los contratos de obra a empresa consentidas, y ha sido severamente cuestionada por las violaciones a los derechos humanos de los cozumeleños y la prensa.

Los ciudadanos también se quejan del abuso de los policías municipales que encabeza Rodrigo Rodríguez Peña, quien recientemente presumió la fiesta de cumpleaños que le hicieron en su oficina, mientras el crimen campea en Cozumel.

Alonso ha sido severamente criticada por el nepotismo que hay en su gobierno, donde tiene empleados a varios familiares suyos y de su esposo, y se ha informado que ha beneficiado con contratos a sus parientes, los de su esposo y otros familiares.

También ha sido señalada por la gran opacidad que priva en su gestión, escondiendo contratos y complicando el acceso a la información a los cozumeleños, que ven cómo se deteriora su calidad de vida con el gobierno morenista de Juanita.

Incluso, la alcaldesa fue duramente señalada por haber destinado 16 millones de pesos este año para contratar artistas para el carnaval, cuando todavía la isla y sus habitantes no se reponían de la pandemia.

Pero todos estos problemas no le importan a Juanita Alonso, quien lució muy alegre por salir del país vía aérea para celebrar su cumpleaños frente a los mostradores de Spirit, luciendo un atuendo sencillo en color negro, que algunos dijeron que se veía hasta un tanto descuidada y con huaraches, tal vez para pasar desapercibida en este viaje internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram