Las precipitaciones originadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones
Las precipitaciones originadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones

La mañana de este domingo, el huracán Roslyn tocó tierra como categoría 3 en la localidad de Santa Cruz, del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

El ciclón tropical ingresó a tierra cerca de las 6:20 horas, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te podría interesar: Huracán “Roslyn” se desplazará sobre Nayarit y el sur de Durango

Se prevé que durante su desplazamiento se debilite gradualmente, dejando a su paso lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

 

Durante la mañana, el huracán Roslyn provocará viento con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

Se prevén además rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en la costa centro y sur de Jalisco, además de rachas de 60 a 80 km/h con olas de 2 a 4 metros en Colima y Sinaloa.

Por si no lo viste: Cumple 17 años el impacto del huracán Wilma en Quintana Roo

Las precipitaciones originadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, alertó la dependencia.