Inmueble que alberga el conocimiento

La Casa de la Cultura fundada en 1991 y ubicada en la supermanzana 25, es un inmueble que nació como un centro para atender a jóvenes y hoy, a tres décadas de funcionamiento, ha visto pasar generaciones de estudiantes que han acudido a clases de pintura, teatro, danza, así como a muchos maestros y directores que se han adelantado en el camino.

No obstante, hoy soplan nuevos vientos con la nueva administración y continúan en marcha con una gran variedad de actividades y talleres en cada uno de los espacios.

La Casa de la Cultura de Cancún dependiente del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo, ha permanecido por años como el centro artístico más importante de la ciudad al Promover y difundir las manifestaciones culturales de la comunidad, así como la preservación del patrimonio tangible e intangible del municipio.

Se dice que en el año 1991 surgió como parte de un proyecto de apoyo a la sociedad civil al DIF en la atención de los jóvenes cancunenses a través de programas de orientación, recreación, cultura y deportes; sin embargo se transformó en un espacio meramente cultural, al promover el desarrollo sano e integral de las personas de todas las edades a través del arte.

PODRÍA INTERESARTE: Celebran alianza Wyndham Hotels & Resorts y Palladium Hotel Group

Inmueble que alberga el conocimiento

El inmueble cuenta con un auditorio donde se presentan obras de teatro y eventos musicales, la biblioteca, galería, dos salas de exposiciones temporales y cafetería.

Entre las actividades que el público en general puede realizar se encuentra artes dancísticas como la española y flamenco, folclórica, polinesia, ballet clásico, salsa, danzón, contemporánea. Dibujo y pintura, escultura, cerámica.

En lo que a la música se refiere, también se cuenta con clases de guitarra, piano, canto, taller de cuerdas y armonía, jazz, iniciación musical. También hay cabida para otro tipo de actividades como el taller de acrobacia, club de lectura, taller de lengua maya, historia de la cultura mexicana y creatividad literaria.

El recinto de la avenida de la prolongación Yaxchilan actualmente es dirigido por Marcela Torres y han pasado por ahí reconocidos promotores culturales como el fallecido Ramón Patrón García, quien fuera director de la Casa de la Cultura de Cancún de 1993 a 1994 y de 1997 a 1998.

Quien posteriormente estuvo a cargo de las manifestaciones culturales en la zona norte.

José Luis Ochoa Guerrero también fue director de 1994 a 1996, mientras que Juan José Morales de 1998 a 2001, además de la brillante escritora, Alicia Ferreira Aldaz que estuvo al frente de 2001 a 2005. Todos tienen una placa en su honor a la entrada de este espacio cultural.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram